A fin de reafirmar el compromiso que se tiene con las personas en situación vulnerable, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, realizó la entrega del total de kilos recaudados durante la carrera “Corre y comparte: Hambre Cero en Puebla” al Banco de Alimentos Cáritas. En su mensaje, la presidenta del patronato destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con la sociedad civil y el sector privado en beneficio de las familias poblanas.
En total se recaudaron 14 mil 440 kilos de arroz y frijol, los cuales formarán parte de las despensas que diariamente arma el Banco de Alimentos. De acuerdo con la explicación del director general José Miguel Rojas Vertiz Bermúdez, tan sólo a la semana se reparten 3 mil 536 despensas, por lo que esta acción representa una gran labor para que dicha organización continúe trabajando por combatir el hambre en la capital. La visita a las instalaciones del Banco de Alimentos tiene como objetivo reconocer y transparentar los resultados obtenidos durante la carrera del pasado 28 de junio, misma que contó con la participación del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), así como la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del sector privado como el equipo de Arcángeles y Grupo Tribuna, quienes se sumaron también a la donación, así lo reconoció MariElise Budib.
Con dichas acciones se fortalece el trabajo social del DIF Puebla Capital y de la ciudadanía para la construcción de un futuro sin hambre. Además, se refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad por seguir trabajando en favor del sector más vulnerable. |