La dirigencia estatal del PRI reveló que únicamente 120 militantes presentaron su renuncia al partido, ya que decidieron sumarse a Movimiento Ciudadano (MC) junto con el exdirigente priísta, Néstor Camarillo Medina. A través de un comunicado, el partido señaló que la mitad de esos 120 no estaban afiliados formalmente, por lo que minimizó su salida.
Sin embargo, aclaró que los demás miembros eran familiares de Néstor Camarillo Medina pero no dieron a conocer los nombres de quienes dejaron el partido. El PRI subrayó que estas salidas demuestran que dichas personas no militaban por convicción, sino por intereses personales, por lo que “no representaban una verdadera fortaleza para la institución”. Asimismo, hizo un llamado a su base a no dejarse engañar por Movimiento Ciudadano, al que acusó de estar al servicio de Morena. Te puede interesar: Néstor Camarillo suma más de 300 priistas a Movimiento Ciudadano en Puebla La mañana de este 12 de septiembre, Camarillo Medina encabezó un evento donde aseguró que 300 priístas se sumarían a MC. En esa ocasión, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, les dio la bienvenida y afirmó que trabajarán juntos para recuperar Puebla rumbo a 2027.
Un día antes, el 11 de septiembre, la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara, había acusado a Néstor Camarillo de intentar dividir al partido para fortalecer a MC, señalamiento que se confirmó con las renuncias presentadas
|