En Atlixco, Puebla, el dinero destinado a la compra de medicamentos llegó a manos de la misma empresa durante cuatro años consecutivos. La administración de Ariadna Ayala Camarillo entregó ocho contratos que en conjunto suman 4.7 millones de pesos a la farmacéutica del diputado local Andrés Villegas Mendoza. Casi todos esos contratos siguieron el mismo patrón: el Ayuntamiento de Atlixco invitaba siempre a los mismos participantes: Sergio Monroy Chávez, Leticia del Carmen Dorantes Larrúz y Qualissen Grupo Farmacéutico S.A. de C.V., compañía registrada en 2018 por Villegas y su esposa Jessica Camarero Morales, según consta en el Registro Público del Comercio (RPC). ![]() Los contratos fueron firmados por Jessica Camarero, quien además de ser esposa del legislador fue asesora en el Ayuntamiento de Tecamachalco y regidora en la administración del entonces edil Inés Saturnino López Ponce (2014-2018). Tambien puedes leer: Acusan en Atlixco nepotismo y amenazas en elecciones de inspectorías Andrés Villegas, originario de Tecamachalco y actual diputado de Morena por el Distrito 15, registró la empresa en su municipio natal, donde tiene domicilio en la Avenida 9 Poniente número 909. La misma dirección fue utilizada por Sergio Monroy para formar parte del padrón de proveedores en ese municipio, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). ![]() También Leticia del Carmen Dorantes aparece como originaria de Tecamachalco, según su domicilio fiscal en la base de datos de la PNT. Actualmente funge como tesorera en la administración morenista del presidente municipal Mateo Hernández López (2024-2027), por lo que dejó de participar en las licitaciones de Atlixco. En lugar de Dorantes, el Ayuntamiento de Atlixco invitó en 2025 a María Cristina Larios Martínez, militante de Morena, para participar en la última licitación de medicamentos junto con Qualissen y Sergio Monroy. ![]() Las compras de Atlixco con Qualissen Grupo FarmacéuticoDe las ocho adquisiciones de medicamentos y material de curación que realizó el Ayuntamiento de Atlixco con Qualissen Grupo Farmacéutico, cinco se firmaron bajo la modalidad de contrato abierto y tres con montos fijos sin posibilidad de ajuste. En 2022, primer año del mandato de Ariadna Ayala, Qualissen consiguió tres contratos:
Los invitados fueron Leticia del Carmen Dorantes y Sergio Monroy, pero este último presentó cartas de disculpa para excusarse de no participar en los procesos. En 2023, el Ayuntamiento volvió a otorgar contratos a Qualissen:
Al igual que el año anterior, Monroy fue invitado y volvió a excusarse con cartas de no participación, según los procesos CMADJA-070-2023 y CMADJA-096-2023. En 2024, último año del primer mandato de Ayala, se firmaron dos contratos más:
![]() A diferencia de años anteriores, Monroy no acudió a uno de los procesos, mientras que en el otro no se conoce su participación porque la documentación no ha sido publicada en la PNT. En 2025, ya en el segundo periodo de Ariadna Ayala, la administración volvió a entregar un contrato a Qualissen. El documento, firmado el 18 de febrero, tiene un monto máximo de 737 mil 316 pesos bajo la modalidad de contrato abierto y estará vigente hasta el 31 de diciembre de ese año. En esta ocasión, Dorantes ya no participó, pues asumió la tesorería en Tecamachalco, y en su lugar fue invitada Larios Martínez. ![]() El techo de cada contrato con QualissenLos ocho contratos entregados por el Ayuntamiento de Atlixco entre 2022 y 2025 a Qualissen Grupo Farmacéutico —propiedad del diputado Andrés Villegas Mendoza y su esposa Jessica Camarero Morales— quedaron registrados así:
![]() ![]() Otros contratos de QualissenAdemás de Atlixco, la empresa solo tiene documentadas dos contrataciones más: una con la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y otra con el DIF Estatal de Puebla. |