Martes 23 Septiembre 2025

El presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, encabezó la entrega de reconocimientos del programa “Buenas Finanzas y Economía Social y Solidaria para Mujeres Imparables”, diseñado para fortalecer la independencia económica, el emprendimiento y el desarrollo comunitario de 200 mujeres de la capital.

En su mensaje, Pepe Chedraui destacó la importancia de brindar herramientas que permitan a las mujeres ser generadoras de sus propios ingresos, alcanzando así su autonomía económica. Reconoció el esfuerzo y la dedicación de las participantes, así como el trabajo constante por impulsar la igualdad y la inclusión económica.

“Gracias a estos conocimientos, a estas economías y finanzas sociales, ustedes pueden ser generadoras de sus propios recursos”, expresó el edil.

Por su parte, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que el programa brinda a las mujeres poblanas las herramientas necesarias para convertir sus proyectos en motores de bienestar y oportunidades de crecimiento, mediante el trabajo conjunto entre sociedad, academia y gobierno.

“Cuando las mujeres tienen oportunidades de emprender y generar ingresos, transforman sus vidas, las de sus familias, su comunidad y nuestra ciudad”, afirmó.

El rector de la Universidad IBERO, Alejandro Guevara, agradeció la participación de las mujeres en el curso, destacando que contribuirá a la generación de empleos y a poner en práctica los aprendizajes adquiridos, reforzando la misión de la institución por un futuro más próspero e igualitario.

La diputada federal Nora Escamilla reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad en generar acciones por y para las mujeres, como la educación financiera, que fortalece la autonomía de las poblanas.

La estrategia, iniciada en agosto, ha beneficiado a 200 mujeres, de las cuales el 96% ya tiene un emprendimiento en marcha, demostrando resultados concretos y tangibles.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de seguir construyendo una Puebla más justa, equitativa y próspera.