Jueves 25 Septiembre 2025

Para mejorar las condiciones de vida de familias con bajos ingresos, en Puebla se están construyendo 300 nuevas casas que serán entregadas antes de que termine el 2025. Estas viviendas forman parte del programa federal Viviendas del Bienestar, impulsado por el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales.

Los nuevos hogares se están levantando en los municipios de San José Chiapa y Esperanza, y según informó el secretario de Bienestar del estado, Javier Aquino Limón, los avances en las obras son significativos.

“Hay un avance importante (…) hay dos desarrollos que están promoviendo 300 casas en cada uno y están muy avanzados”, comentó el funcionario.

Estas casas están pensadas para personas que no tienen acceso a un crédito de vivienda y que ganan menos de dos salarios mínimos. Para definir quiénes serían los beneficiarios, se abrió un registro y después se hizo un proceso de asignación.

Además de este proyecto, en Puebla también hay colaboración con el Infonavit y el Fovissste, con el objetivo de construir hasta 60 mil viviendas en todo el estado como parte del mismo programa.

Te puede interesar: Puebla proyecta inversión histórica para garantizar agua en la zona metropolitana

El registro para acceder a estas casas comenzó en agosto y está dirigido principalmente a habitantes de Esperanza, Chignahuapan, San José Chiapa y Oriental

También se está dando prioridad a mujeres jefas de familia, personas adultas mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas y quienes viven en zonas con alto nivel de marginación.