28 Septiembre 2025

Las intensas lluvias registradas esta tarde en Cuautlancingo provocaron múltiples emergencias, entre ellas la caída de una barda y ocho vehículos atrapados por la acumulación de agua. Ante ello, Protección Civil implementó el Operativo Acuario para atender los reportes ciudadanos.

En el puente de FINSA, elementos de Bomberos realizaron labores de desazolve de alcantarillas y rescataron cuatro automóviles que quedaron varados por el nivel del agua. En Misiones de San Francisco, dentro del fraccionamiento Villas San Jacinto, se extrajeron otros cuatro autos y se apoyó a vecinos para salir de sus casas y resguardar sus unidades.

Además, en la calle Benito Juárez y Victoria se atendieron reportes de más vehículos varados. En el fraccionamiento San Jacinto, una barda dañada desde un sismo terminó por colapsar con las lluvias; autoridades retiraron el escombro y recomendaron a los colonos coordinarse para removerla por completo, ya que representa un riesgo para la ciudadanía.

Te puede interesar: Inician obra de pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo 

 

Durante el operativo también se retiró un árbol caído, se atendió un corto circuito y se revisó el nivel de agua en viviendas afectadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil informó que mantendrá recorridos en todo el municipio para salvaguardar a los habitantes.