28 Septiembre 2025

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la Liga Municipal de Futbol en la junta auxiliar de Sanctorum, donde dio el saque inicial del primer partido en los campos Medrano. El torneo contará con la participación de equipos de la demarcación y de la zona conurbada.

El edil informó que los premios para los tres primeros lugares serán de 12 mil, 6 mil y 3 mil pesos. Además, resaltó el potencial deportivo de la comunidad en diversas disciplinas: “En mi gobierno hemos apoyado a destacados atletas que nos han representado no sólo a nivel estatal y nacional sino internacional, un ejemplo es el equipo de capoeira que viajó a Brasil poniendo en alto el nombre de Cuautlancingo”.

Muñoz adelantó que el municipio busca consolidarse como sede de eventos deportivos de gran escala: “Queremos que Cuautlancingo sea sede del deporte a nivel nacional e internacional y recientemente firmamos un compromiso con la FEMEXFUT, con el que van a venir equipos de cuatro países a estrenar la remodelación del Complejo Deportivo San Juan”.

 

Te puede interesar: Puebla celebra Día Mundial del Corazón con masivo Zumbatón estatal

El alcalde también anunció la activación de un convenio con el equipo Pericos de Puebla para impartir clínicas deportivas, así como la realización de partidos conmemorativos con figuras nacionales e internacionales. Subrayó que se rehabilitarán espacios públicos en la cabecera y juntas auxiliares para que también sean sede de eventos deportivos.

Por su parte, Antonio Iriarte, asesor deportivo del ayuntamiento, agradeció el respaldo del edil al deporte: “A través del deporte se une a las familias, fortaleciendo el tejido social”.