El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha el Programa de Captadores Pluviales “El Camino hacia Escuelas Sustentables”, con el que se beneficiarán 123 planteles educativos, un centro de abasto y más de 43 mil estudiantes de la capital. El arranque se realizó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde el edil señaló que la iniciativa busca aprovechar de manera responsable los recursos naturales y fortalecer el compromiso con la educación y el medio ambiente.
![]() El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, explicó que como parte de la Estrategia Xicalli, la instalación de estos equipos permitirá aprovechar hasta 73 millones de litros de agua de lluvia al año.
A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, indicó que las acciones representan una inversión de más de 15 millones de pesos.
El programa también incluye la instalación de un captador pluvial en el Mercado 5 de Mayo, con el objetivo de aprovechar el agua de lluvia en beneficio de locatarios y usuarios. En total, la entrega cubrirá 25 preescolares, 68 primarias, 26 secundarias, dos bachilleratos, dos escuelas de educación indígena y un centro de abasto. ![]() Te puede interesar: Con campaña “El acoso no va contigo” buscan frenar violencia en Puebla Con estas acciones, la administración municipal aseguró que busca avanzar hacia una ciudad más sustentable y con infraestructura educativa adaptada a los retos ambientales. |