Miércoles 01 Octubre 2025

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, dio inicio a los trabajos de mantenimiento vial en la avenida 33 Poniente, beneficiando a más de 13 mil 900 habitantes de la capital.

Más de 13 mil 900 habitantes resultarán beneficiados con la obra

El alcalde capitalino destacó que esta vialidad conecta con diversas zonas de la ciudad y su rehabilitación impactará directamente en colonias como Benito Juárez, Los Volcanes, Gustavo Díaz Ordaz, La Noria y la unidad habitacional 12 de Mayo, cuyos habitantes la utilizan diariamente para trasladarse a centros de trabajo, planteles educativos y hogares.

“Esta intervención forma parte del programa de mejora de vialidades que estamos impulsando desde la administración municipal para garantizar una infraestructura vial segura, funcional y en condiciones óptimas”, puntualizó el edil.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que estas acciones no solo mejoran el pavimento, sino que también promueven una ciudad más equitativa, donde moverse sin obstáculos, sin miedo y con dignidad sea una realidad para todas las personas.

“El derecho a la movilidad segura e incluyente es clave para garantizar una vida libre de violencias, especialmente para mujeres, niñas y grupos históricamente vulnerados”, precisó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que las y los regidores están comprometidos con impulsar acciones que beneficien a las familias poblanas, analizando cada proyecto para construir una ciudad más funcional, segura y con mejor calidad de vida.

“Esta obra responde a la demanda ciudadana y refleja el trabajo coordinado desde la Comisión. Seguimos trabajando por una ciudad más conectada, accesible y con servicios a la altura de sus habitantes”, añadió.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se intervendrán 22 mil 307 metros cuadrados con la construcción de banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, carpeta asfáltica, bolardos, señalética horizontal y vertical y luminarias.

“Estamos atendiendo las vialidades que más lo necesitan. Sabemos que la mejora de la infraestructura vial es una de las principales solicitudes de la ciudadanía”, afirmó.

Durante el desarrollo de la obra se colocará carpeta asfáltica en 1,407 metros de longitud, con un ancho promedio de 11.30 metros, y se construirá infraestructura ciclista en 760 metros.