Miércoles 01 Octubre 2025

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un enérgico llamado a las autoridades municipales de Amozoc para atender la crisis de seguridad que enfrenta la demarcación, tras la desaparición de jóvenes, la violencia contra funcionarios y la falta de resultados del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra, calificó a septiembre como un “mes negro” para el municipio, al recordar que 12 jóvenes fueron reportados como desaparecidos —uno de ellos aún no localizado—, además del hallazgo de un campo de adiestramiento clandestino en el occidente del país, presuntamente vinculado con el grupo político-religioso que gobierna Amozoc.

“Existen testimonios que relacionan ambos hechos y alertan sobre una posible omisión o incluso complicidad por parte de la autoridad municipal”, advirtió Riestra, quien además lamentó el atentado contra el secretario de Seguridad Pública local. “No hay pretextos ni curva de aprendizaje que valga: este gobierno ya va por su cuarto año y sigue sin dar resultados”, sentenció.

Por su parte, la secretaria general del PAN, Genoveva Huerta, acusó que tras siete años de gobiernos morenistas se ha confirmado un estilo de gobernar marcado por la corrupción, la mentira y la complicidad con el crimen organizado. También criticó el aumento de impuestos en productos de primera necesidad, como el agua embotellada, y propuso impulsar una agenda de justicia fiscal que incentive el consumo saludable sin afectar el bolsillo de las familias.

Huerta denunció además el deterioro del sistema de salud y la falta de medicamentos en hospitales, al tiempo que exigió investigaciones contra personajes vinculados a corrupción y redes delictivas. Mencionó, entre ellos, a Adán Augusto López, por reportar ingresos millonarios sin pagar impuestos en 2024, y a Hernán Bermúdez, señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.

Te puede interesar: Entregan mas de 500 apoyos alimentarios a familias en San Francisco Clavijero

“En Acción Nacional sí sabemos gobernar con honestidad, tenemos propuestas claras y vamos a recuperar espacios para devolverle la seguridad y la tranquilidad a las familias de Puebla y de México”, afirmó.

El PAN reiteró su respaldo a las familias de Amozoc y exigió una estrategia clara y presencia institucional inmediata: “La seguridad de nuestra juventud no puede seguir siendo una promesa incumplida. Es momento de actuar con responsabilidad y decisión”, concluyó el partido.