Miércoles 01 Octubre 2025

Con consultas médicas, talleres y asesoría social, el Gobierno de Puebla llevó a cabo la Jornada Ciudadana “Por Amor a las Familias” en Santa Isabel Cholula, iniciativa que busca acercar servicios estatales a la población en situación vulnerable.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios preventivos de salud, consultas dentales, médicas y psicológicas, además de talleres de pintura, orientación contra el maltrato, becas colectivas y asesoría para adquirir vivienda. Decenas de habitantes, incluidos estudiantes de secundaria, fueron beneficiados.

El gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsan estas acciones bajo una visión humanista, con el propósito de mejorar la calidad de vida en distintos municipios.

 

“En mi caso, hice un llaverito con bordado en tela, es algo que sirve y desestresa. Son una verdadera opción para cambiar nuestras vidas, únicamente hay que participar más y aprovechar los servicios”, relató Pablo Tepoz, vecino de Santa Isabel Cholula.

En la inauguración, la delegada del SEDIF en Atlixco, María Ivonne Muciño Delgado, destacó que estas jornadas funcionan como un enlace entre las dependencias y la ciudadanía. “Cada secretaría y cada organismo descentralizado tienen el deber de atenderlos, orientarlos y resolverles en la medida de sus competencias”, señaló.

Te puede interesar: Más de 80 colonias y juntas auxiliares de Puebla ya cuentan con Senderos de Paz

Por su parte, el edil de Santa Isabel Cholula, Adrián Flores Ramírez, y la presidenta del DIF municipal, Rosalba Juárez Soyotla, agradecieron el respaldo del gobierno estatal. “Sabemos que la encomienda como autoridades es apoyar a los más vulnerables y así lo haremos”, expresó Juárez.

La jornada incluyó además la conferencia del especialista Moisés Pérez Montejano, quien habló sobre la importancia de los valores y la autoestima como parte del desarrollo integral de cada persona.