Jueves 02 Octubre 2025

Al cumplirse el primer año de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó un reconocimiento público al apoyo recibido por parte de la federación.

Nuestra única respuesta es corresponder con trabajo, unidad y gratitud. Lo hacemos de la mano de ella y de las y los presidentes municipales, sin distingo político”, declaró el mandatario en un mensaje en el que subrayó que Puebla se ubica como el quinto estado con mayor aceptación hacia la presidencia, por encima de la media nacional.

Armenta aseguró que el respaldo federal ha sido clave en proyectos estratégicos en distintos rubros. En ciencia y tecnología, recordó la participación de Puebla en 15 proyectos, entre ellos la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y el primer auto eléctrico “Olinia”. En educación, resaltó la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, mientras que en salud mencionó la colaboración en programas que buscan garantizar el bienestar de las familias.

El gobernador también destacó acciones en favor de las mujeres, como la construcción de 25 Centros LIBRE y las 18 Casas Carmen Serdán, que junto a la coordinación con la Marina, Guardia Nacional, Defensa, fiscalías y Poder Judicial, han permitido reducir en un 50 por ciento los feminicidios en la entidad.

 

En materia de salud mental, Armenta resaltó la inauguración del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), considerado un ejemplo nacional por su enfoque en niñas, niños y adolescentes. En lo ambiental, subrayó los avances en el rescate del río Atoyac y en movilidad, el acompañamiento de la federación para implementar un Cablebús en Puebla.

Te puede interesar: Sheinbaum envía iniciativa para devolver el agua a la nación

Finalmente, recordó que Puebla dejó el primer lugar en robo de hidrocarburos y ahora es líder en la recuperación de combustible robado, lo que ha derivado en que PEMEX otorgue pétreos para la rehabilitación de vialidades y accesos en la entidad.

Tenemos a la primera mujer presidenta de México, una mujer sensible, que ama al planeta”, afirmó el gobernador al reconocer el respaldo de Sheinbaum en los diferentes proyectos.