Viernes 03 Octubre 2025

En la mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, apareció en enlace directo desde la entidad acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo Villalón, el presidente de Canaco Puebla. Juan Pablo Cisneros, Sabas Montaño, Presidente de CANACO San Martín y la empresaria poblana Laura Bernal Bautista para exaltar productos orgullosamente mexicanos.

Durante su intervención, Armenta hizo un reconocimiento especial a Laura Bernal Bautista, propietaria de la firma La Concordia, con más de treinta años de historia, y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum  y al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Octavio de la Torre Di Stefano, por abrir espacios como “Viernes muy mexicano” para que los productos poblanos alcancen mayor visibilidad.

 

El gobernador enfatizó que respaldan con fuerza el sello “Hecho en México”, pues ha permitido que bienes elaborados en Puebla incidan directamente en el desarrollo económico local. Mencionó que con el respaldo de Sheinbaum, se impulsan proyectos emblemáticos: una bicicleta prototipo de origen poblano, café soluble producido en la zona y un relanzamiento de la industria zapatera.

“Ya es un prototipo final hecha por manos poblanas; vamos a implementar 500 kilómetros de ciclopistas para fomentar salud y movilidad hecha por familias y talleres”, afirmó Armenta, quien además anunció que producirán 750 mil pares de zapatos para dotar a escuelas del estado con calzado made in Puebla.

El mandatario sostuvo que estas acciones no son gestos simbólicos, sino compromisos con las micro, pequeñas y medianas empresas. Aseguró que con estas medidas —y de la mano del gobierno federal— se busca que productores locales resurjan y fortalezcan su capacidad de competir.

Te puede interesar: En Puebla habrá cambiadores de pañales en baños de hombres, aprueba Congreso

Sheinbaum, presente en el acto, agradeció el respaldo de Armenta y reconoció la iniciativa poblana..