Miércoles 08 Octubre 2025

Durante 2025, en el estado de Puebla se registraron dos feminicidios cometidos por menores de edad, además de otros hechos violentos protagonizados por jóvenes, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado y reportes policiales.

El caso más reciente es el de Rosa Isela N., quien fue atacada con un arma blanca el pasado 3 de octubre en la junta auxiliar de Atencingo, municipio de Chietla, en la Mixteca poblana. Según la Fiscalía de Puebla, existen indicios que podrían vincular a un menor de edad con el delito. Las investigaciones señalan que la víctima fue agredida presuntamente durante un intento de robo, y recibió al menos 15 heridas antes de que los responsables huyeran del lugar, entre ellos, presuntamente un menor de aproximadamente 12 años de edad. 

Otro caso ocurrió el 7 de marzo, cuando un adolescente de 12 años fue señalado como responsable del feminicidio de Natalia “N”, mujer de nacionalidad argentina localizada sin vida en Lomas de Angelópolis. De acuerdo con las investigaciones, el menor ingresó a la vivienda de la víctima con el propósito de grabar videos para una red social, y al ser descubierto, la agredió físicamente hasta causarle la muerte. El joven, identificado como Alex “N”, fue vinculado a proceso en julio tras comprobarse su responsabilidad.

Te puede interesar: Menor de 12 años es vinculado a proceso por el asesinato de Natalia Andrade

A estos casos se suman otros incidentes violentos en el estado, como la detención de Brandon “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue arrestado el 3 de octubre tras difundir mensajes amenazantes en redes sociales contra la comunidad universitaria. Durante el operativo, autoridades aseguraron un arma de fuego y dispositivos electrónicos para continuar con las investigaciones.