Jueves 09 Octubre 2025

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, negó estar promocionando su imagen con miras a la elección de 2027, luego de que aparecieran espectaculares con su fotografía en distintos puntos de la capital poblana.

La diputada de Morena aseguró que no ordenó colocar dichos anuncios, por lo que atribuyó la responsabilidad al medio de comunicación que los difunde. “No fui yo quien los mandó a colocar, corresponde al medio aclarar el tema”, declaró.

García Chávez adelantó que seguirá recorriendo juntas auxiliares y colonias de Puebla capital, pues —dijo— es parte de su obligación como legisladora mantener contacto directo con la ciudadanía.

Dos informes, no promoción

La diputada explicó que ha rendido dos informes de actividades: el primero, como presidenta de la Junta de Gobierno el 9 de septiembre; y el segundo, como diputada de Morena el 7 de octubre, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que obliga a informar dentro de los primeros 10 días del mes.

Te puede interesar: Riestra, Micalco y Genoveva buscan integrar Consejo Nacional del PAN

“Cada diputada y diputado debemos rendir un informe personal. Estos encuentros con la ciudadanía tienen el propósito de transparentar nuestro trabajo legislativo”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, defendió los espectaculares que muestran a García Chávez y al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, al afirmar que no se trata de propaganda política, sino de entrevistas difundidas por medios locales.