Lunes 13 Octubre 2025

El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en la 12ª edición de “Puebla Agradece”, encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reconocer la labor de las fuerzas de seguridad, cuerpos de auxilio y personal de instituciones públicas que trabajan en favor de la ciudadanía.

Durante su intervención, el alcalde capitalino destacó la importancia de respaldar a los cuerpos policiacos municipales, garantizando condiciones óptimas de trabajo y una mejor calidad de vida para las y los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Chedraui agradeció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales, y expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar una política de seguridad basada en la justicia, la prevención y el bienestar social.

 

“El heroísmo no siempre se mide en grandes gestas, sino en la constancia de quienes día tras día entregan su energía y su vida por los demás”, afirmó el edil.

En esta edición, 55 mujeres y hombres de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron reconocidos, entre ellos elementos activos y caídos en cumplimiento de su deber.

Por parte de la SSC, las familias de Alejandro y Edgar Jesús, policías fallecidos durante servicio, recibieron un reconocimiento póstumo en la categoría de Heroísmo. También fueron galardonadas las agentes Daniela, en la categoría Compromiso; Esmeralda, en Impulso por su labor en atención de emergencias con perspectiva de género; y Margarita, en Honor, por su trayectoria y dedicación como madre soltera.

Te puede interesar: Sheinbaum llega a Puebla y supervisa apoyo a personas damnificadas en Huauchinango

En el acto estuvieron presentes el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, y representantes del sector empresarial, quienes coincidieron en la necesidad de mantener una colaboración permanente entre ciudadanía, empresas y autoridades para fortalecer la seguridad en la capital poblana.