Martes 14 Octubre 2025

El gobernador Alejandro Armenta pidió a las y los poblanos que deseen ayudar a las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias en la Sierra Norte a canalizar sus donaciones únicamente a los centros de acopio oficiales y confiar en la entrega que realizan las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario señaló que los apoyos se concentran en dos puntos: la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), en la Vía Atlixcáyotl, y un segundo centro instalado frente a Casa Aguayo, para quienes viven o transitan por el Centro Histórico de Puebla.

Armenta Mier explicó que el gobierno estatal trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes son los encargados de entregar la ayuda de forma directa a las familias damnificadas.

 

El gobernador precisó que la iniciativa privada puede apoyar con picos, palas, botas de hule, carretillas y camiones de volteo, materiales necesarios para el retiro de escombros y saneamiento de caminos. En el caso de la ciudadanía, se solicita donar alimentos enlatados, artículos de limpieza como escobas, cubetas y cloro, además de productos de higiene personal y alimento para seres sintientes.

Te puede interesar: Gobierno federal y estatal encabezan reapertura de caminos y entrega de víveres en Pantepec

Finalmente, el gobierno estatal exhortó a la población a consultar los canales oficiales de comunicación del Gobierno del Estado, Sedena, Marina y Guardia Nacional para evitar la difusión de información falsa o cadenas no verificadas sobre las colectas.