El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de revisar los avances en el modelo de movilidad humana segura, ordenada y regular impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el encuentro, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con una política pública que prioriza los derechos humanos de las personas migrantes, al tiempo que refuerza la seguridad nacional. Céspedes calificó la reunión como “productiva” y destacó el papel de la coordinación interinstitucional como eje central del nuevo enfoque gubernamental.
Además, agradeció a Harfuch por su disposición y sensibilidad como servidor público, subrayando que trabajar de forma conjunta fortalece las acciones del Estado mexicano.
Por su parte, Harfuch y Céspedes coincidieron en que el trabajo conjunto entre el INM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) permitirá enfrentar de manera más eficaz los desafíos migratorios actuales, garantizando atención humanitaria y seguridad en las rutas migratorias del país. Te puede interesar: PAN impugna ante el TEPJF la anulación del triunfo de Manolo Herrera Sergio Salomón Céspedes, quien se desempeñó como gobernador de Puebla de 2022 a 2024, fue nombrado titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en septiembre de 2024 por la presidenta Claudia Sheinbaum. Su designación respondió al interés del nuevo gobierno federal por fortalecer un enfoque humanista y de seguridad integral en la política migratoria, con la encomienda de impulsar una movilidad humana segura, ordenada y respetuosa de los derechos humanos. |