Jueves 16 Octubre 2025

La diputada local y maestra Laura Artemisa García se incorporará al gabinete de Alejandro Armenta como titular de la Secretaría de Bienestar, tras la designación de Javier Aquino Limón como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó sobre el relevo y destacó que con esta decisión “se reafirma el compromiso de consolidar un gobierno cercano a la gente, eficiente y con visión humanista, en el que los servidores públicos actúen bajo los principios de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum: honestidad, justicia social y amor al pueblo”.

 

El Ejecutivo estatal señaló que la incorporación de García Chávez, quien cuenta con experiencia legislativa y en temas sociales, fortalecerá las estrategias orientadas al desarrollo y atención de las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.

“El Gobierno de Puebla continúa avanzando con unidad, responsabilidad y compromiso por el bienestar de todas y todos”, puntualizó la administración estatal.

Laura Artemisa García posee una amplia trayectoria en el ámbito sindical y legislativo y formación como educadora. Fue dirigente del SETEPID y miembro del SNTE, además de fundadora de instituciones educativas. Ha ocupado cargos en el PRI, Nueva Alianza y Fuerza por México, y actualmente milita en Morena.

En 2024 asumió como Diputada Local plurinominal en la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, donde fue nombrada Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Te puede interesar: Javier Aquino vuelve a la SICT y deja atrás la Secretaría del Bienestar

Diversas voces en el ámbito político local colocan a Laura Artemisa Morales como una de las aspirantes a la presidencia municipal de Puebla Capital mejor posicionadas dentro de Morena; incluso afirman que su llegada a la Secretaría de Bienestar afianzará su imagen de cara al proceso electoral 2027. 

Con la próxima salida de García Chávez del Congreso local, Morena designó como suplente a Elisa Limón Valderrábano, en cumplimiento de las acciones afirmativas de representación indígena. Esta decisión reemplaza a Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien originalmente había sido nombrada como primera opción para ocupar la suplencia.