En cumplimiento a la estrategia nacional y estatal del programa de alimentación “Desayunos Escolares Calientes”, el presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezaron la colocación de la primera piedra para la construcción de un desayunador escolar en su modalidad caliente, en el Jardín de Niños Teotihuacan de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Este evento marca el inicio de la transición del programa de Desayunos Escolares Fríos a Calientes en Puebla Capital. Tan sólo el primer desayunador beneficiará directamente a más de 148 estudiantes, quienes próximamente contarán con un espacio adecuado para recibir una alimentación más nutritiva y balanceada. En este sentido, el presidente municipal, Pepe Chedraui, expresó la importancia de garantizar una adecuada alimentación infantil, ya que esto permite que las niñas y los niños se desarrollen de manera saludable y mejoren su rendimiento escolar.
Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, destacó que esta acción representa un paso significativo hacia una ciudad más justa y equitativa. Agradeció el respaldo de la Secretaría de Infraestructura para hacer realidad estos espacios que promueven la salud, el desarrollo y la igualdad de oportunidades.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que se construirán 10 desayunadores escolares de 77 metros cuadrados cada uno, con una inversión superior a 9 millones 800 mil pesos.
Cabe destacar que este plantel educativo cuenta con un captador pluvial con una capacidad de 5 mil litros de agua. |