La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, volvió a hacer polémicas declaraciones al afirmar que en el penal femenil de Ciudad Serdán quisieran comer a diario cosas diferentes. Al asistir a un evento de mujeres en el Congreso local, la titular fue cuestionada sobre las visitas que hizo junto al secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, a los centros penitenciarios municipales y estatales y afirmó que las principales quejas son la comida y la falta de medicamentos.
Rosa Isela Sánchez señaló que en el Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán las personas privadas de la libertad quisieran comer cosas diferentes a diario, sin embargo, para ella la comida está bien.
Tiene CDH más de 7 mil quejasPor otra parte, la presidenta de la CDH informó que cuentan con 7 mil 718 quejas, se han emitido 15 recomendaciones y 27 conciliaciones en lo que va de 2025. No obstante, pidió a los medios de comunicación ser “objetivos” al momento de difundir notas pues se quejó de una publicación que decía que la comisión había emitido pocas recomendaciones en su mandato.
Te puede interesar: Presidenta de CDH aprovecha horario laboral para asistir a fiesta en el Congreso Rosa Isela Sánchez ha hecho declaraciones polémicas, por ejemplo, cuando dijo que la denominada Ley de Ciberasedio no atenta contra la libertad de expresión de los periodistas. Además, fue criticada por asistir en horario laboral al cumpleaños de la titular de la Unidad de Género, Daniela Mier, en el Congreso local.
|