Sábado 18 Octubre 2025

El diputado local de Morena, Jaime Aurioles Barroeta, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia dictada en su contra por haber cometido promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en el proceso electoral 2023-2024.

El legislador promovió un juicio ante la Sala Regional Ciudad de México en contra de la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el 3 de octubre, en la cual se le impuso una amonestación pública y se ordenó su registró en el catálogo de sujetos sancionados.

A Jaime Aurioles se le atribuyen infracciones consistentes en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos mediante la colocación de lonas, pinta de bardas y publicaciones en Facebook.

Legislador aspiraba a ser alcalde de Texmelucan

Las cometió cuando aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan y se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de dicho municipio.

Te puede interesar: Artemisa García deja curul; Pavel Gaspar se perfila como líder del Congreso

El morenista difundió mediante publicidad pagada su labor como servidor público y su aspiración a ocupar la alcaldía.

En las publicaciones realizadas en su perfil de Facebook se evidenció la proyección de su imagen personal destacando logros institucionales, con lo cual buscaba generar un posicionamiento ante la ciudadanía.

El juicio SCM-JG-81/2025 será analizado por la ponencia de la magistrada María Cecilia Guevara y Herrera. Si la Sala Regional confirma la sentencia del TEEP, Jaime Aurioles tiene la posibilidad de impugnar ante la Sala Superior del TEPJF.