Diputadas y diputados federales de Morena, PT y Partido Verde, junto con autoridades federales y estatales, se sumaron este lunes a las labores de apoyo para comunidades afectadas por las intensas lluvias registradas en días recientes en Puebla y otros estados. Desde el municipio de Huauchinango, la diputada federal Claudia Rivera Vivanco; el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; la Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez, y el bloque legislativo federal acompañaron la supervisión y el acompañamiento que se está dando en las zonas afectadas.
Te puede interesar: Puebla avanza a fase 3 de atención por lluvias en la Sierra Norte En este sentido, la también integrante del Grupo Parlamentario de Morena, precisó que en coordinación con las y los diputados federales por esta entidad de la Coalición Morena, PT y Verde, entregaron herramientas de limpieza, de trabajo, de construcción, palas, picos, carretillas, y botas a brigadistas del plan DNIII, SEDENA y Protección Civil quienes los harán llegar a donde más se requiera. "Entre todas las necesidades en que podíamos contribuir un poco, decidimos que fuera herramienta de limpieza, trabajo, y construcción, y es lo que se logró armar en ochenta kits que han sido entregados el día de hoy a estas brigadas, para que ellos las distribuyan y las hagan llegar a donde más se requiera", detalló Rivera Vivanco. ![]() Claudia Rivera informó que se entregaron herramientas de limpieza y equipos especiales a brigadistas La diputada federal por Puebla puntualizó que seguirán pendientes ante las demandas de la ciudadanía, a fin de acompañar a la población afectada de manera continua.
La morenista convocó a todas las personas voluntarias y de la sociedad civil que desean participar en la entrega de víveres, herramientas o enseres domésticos, a hacerlo de manera organizada y coordinada con la SEDENA.
Rivera Vivanco sostuvo que las diputadas y diputados federales seguirán haciendo lo propio, y celebró que los 500 congresistas federales de todos los grupos parlamentarios hayan aceptado que se les descontara parte de su dieta para hacer una donación a los estados afectados.
|