Jueves 23 Octubre 2025

Con 36 votos a favor, el diputado Pavel Gaspar Ramírez fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla tras la salida de la diputada Laura Artemisa García Chávez.

En la sesión plenaria de este jueves, el legislador fue designado como líder de la LXII Legislatura tras recibir el voto unánime de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Puebla, Fuerza por México, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Tras ser nombrado presidente, Gaspar Ramírez señaló que “las amistades se honran”, al ser cuestionado sobre su amistad con el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Las amistades se honran. Es mi amigo porque siempre me ha respetado, y estoy seguro de que él va a estar muy contento de que las diputadas y los diputados nombraron a un hombre de izquierda”, dijo.

Afirmó que siempre habrá diálogo y respeto con el mandatario, sin embargo, aclaró que su amistad no afectará el trabajo legislativo.

Te puede interesar: Artemisa García deja curul; Pavel Gaspar se perfila como líder del Congreso

Ofrece diálogo y amistad a la oposición

Respecto al apoyo que recibió de los partidos de oposición como el PAN y el PRI, Pavel Gaspar sostuvo que es amigo de todos los legisladores, a quienes ofreció diálogo y acuerdo.

“Yo vengo de las izquierdas, tengo bien claro cuándo debes avanzar y cuándo no, pero Andrés Manuel (López Obrador) marcó la línea. Siempre es con diálogo y acuerdo”, expresó.

El legislador de Morena adelantó que habrá cambios en las comisiones legislativas y, en su caso, analizará continuar como secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.