Viernes 24 Octubre 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se restableció el paso en todas las localidades que quedaron incomunicadas en la Sierra Norte por las inundaciones y deslaves provocados por las precipitaciones registradas hace dos semanas.

En su intervención, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se tiene un avance considerable en la atención de la emergencia, gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal.

También agradeció la presencia de la mandataria en la comunidad de La Ceiba, en Xicotepec, para supervisar la entrega de apoyos y los resultados de las jornadas de atención y limpieza en la región. Comentó que esta zona se ve afectada frecuentemente por el río Pantepec y que él y su equipo volverán a realizar un recorrido mañana.

Te puede interesar: Sheinbaum entrega apoyos de $20 mil en Veracruz y Puebla

Armenta Mier explicó que las tres localidades que permanecen incomunicadas, de acuerdo con el informe del Comité Nacional de Emergencias, se encuentran en el municipio de Honey; sin embargo, estas fueron afectadas por una fuerte lluvia registrada hace cuatro días y no forman parte del evento inicial.

“Prácticamente todas las comunidades están comunicadas (…). Las dos localidades que aún faltan es de una precipitación que hubo hace cuatro días en Honey, por lo tanto, podríamos decir que las comunidades aisladas que fueron afectadas, todas ya están restablecidas y las que aparecen actualmente son por esta circunstancia”, detalló.

Asimismo, confirmó que hasta el momento se han reportado 22 muertes derivadas de la emergencia en la Sierra Norte y que aún se mantienen dos reportes de personas no localizadas: Liam Tadeo, un niño de 6 años originario de Huauchinango; y Pedro Segura, un hombre de 75 años de Tetela de Ocampo.