Viernes 31 Octubre 2025

Autoridades municipales informaron la instalación de más de 200 cajones para el funcionamiento de parquímetros en la zona del IMSS de San Alejandro, en el municipio de Puebla; con el objetivo de agilizar la movilidad y el ingreso de ambulancias dentro del sanatorio.

Este viernes, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, notificó que a partir de este sábado 1 de noviembre comenzarán las multas por el mal uso de parquímetros en las inmediaciones del hospital de San Alejandro y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En días anteriores, la suspensión de esta medida había sido aprobada por el Cabildo para transportistas de la zona; sin embargo, será a partir del mes de noviembre cuando el programa sea parejo en todo el municipio, incluyendo el registro de los parquímetros, así como la aplicación de las multas correspondientes.

Del mismo modo, el funcionario solicitó la coordinación de Comunicación Social para que se intensifique la campaña sobre los lineamientos de parquímetros en Puebla y notificar que ya se encuentra en vigor el servicio en esta zona.

También te puede interesar: Reabre estancia infantil del ISSSTEP tras cuatro años cerrada por pandemia

Por su parte, el regidor también comentó que se trabaja de manera conjunta con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para evitar la instalación del comercio informal en este sector, pues durante las obras para la reconstrucción del nosocomio, los ambulantes arribaron a la zona para realizar sus ventas.