Lunes 03 Noviembre 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó sus condolencias a la familia de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento público.

El mandatario lamentó el crimen y aseguró que hechos como este reflejan los riesgos que enfrentan las y los servidores públicos comprometidos con la legalidad y el orden. “Cuando estás poniendo orden, afectas intereses”, señaló Armenta, al destacar que su gobierno no escatimará recursos para proteger a quienes desempeñan funciones que los ponen en riesgo frente a grupos delictivos.

Armenta subrayó que en Puebla se trabaja por el fortalecimiento de la seguridad pública y por brindar mejores condiciones a las corporaciones policiacas. En ese sentido, anunció que su administración continuará dotando de chalecos antibalas, municiones, camionetas blindadas y demás insumos necesarios para el cumplimiento de sus labores.

Te puede interesar: Gobernadores de la CONAGO condenan el asesinato del alcalde de Uruapan

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la protección de las y los funcionarios y cuerpos de seguridad en Puebla, al tiempo que se solidarizó con la comunidad de Uruapan por el asesinato de su alcalde.