Miércoles 05 Noviembre 2025

Tras el acoso que sufrió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, anunció reformas para endurecer las sanciones por el delito de acoso sexual.

Las reformas se harán al Código Penal del Estado de Puebla, que actualmente impone multas de hasta 33 mil pesos y hasta un año de cárcel. La pena aumentará de seis a 10 años de prisión y multa de hasta 45 mil pesos si se comete en un espacio público.

El legislador de Morena condenó el hecho en el que un hombre tocó sin su consentimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando salió a atender a un grupo de personas afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Desde el Congreso vamos a endurecer las penas, el marco jurídico, yo estoy a favor, estamos trabajando, pero sí lo vamos a hacer”, declaró.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presentará denuncia formal contra el hombre que la acosó

Hombres deben hacer conciencia

Gaspar Ramírez señaló que los hombres necesitan hacer conciencia de sus actos y afirmó que como varón se sintió indignado y apenado por el actuar del sujeto que hizo los tocamientos.

El morenista coincidió con la titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández Mora, quien condenó el acoso sexual que sufrió la mandataria federal en la vía pública.

“No solo es un tema de una figura emblemática, sino es un tema de todas las mujeres, los hombres requerimos conciencia, como hombre me sentí apenado, indignado”, agregó.