Sábado 08 Noviembre 2025

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, llevará a cabo una jornada de actividades conmemorativas denominada “Frenando la violencia”, que busca promover la reflexión, la participación y la igualdad.

Estas acciones se realizarán con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a través del DIF Municipal, Casa Carmen Serdán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: DIF Estatal y San Pedro Cholula entregan más de 500 apoyos alimentarios

La primera actividad será la Rodada por la Libertad “Frenando la violencia”, el 21 de noviembre a partir de las 17:30 horas, con punto de encuentro en la Explanada del Cerrito de Guadalupe y meta en la Plaza de la Concordia. El recorrido abarcará Calzada Guadalupe, 4 Poniente-Oriente, 2 Norte, Avenida Morelos y Avenida Miguel Hidalgo.

La Rodada por la Libertad “Frenando la violencia” se realizará el 21 de noviembre

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en participar pedaleando, caminando o trotando, en una jornada simbólica que busca visibilizar la importancia de detener la violencia en todas sus formas y fomentar la igualdad de género. Los interesados deben registrarse aquí.

El 24 de noviembre, se presentará la obra de teatro “Trapitos al sol”, interpretada por el grupo Las Quitapesares, que aborda de forma reflexiva temas de empoderamiento, igualdad y libertad. La función se realizará a las 10:00 horas en el Teatro Ciudad Sagrada.

La obra de teatro “Trapitos al sol” podrá disfrutarse en el Teatro Ciudad Sagrada

Asimismo, personal del Ayuntamiento participará en la capacitación “Prevención de la violencia digital contra todas las mujeres y niñas”, con el propósito de fortalecer conocimientos y capacidades institucionales para atender y prevenir esta problemática en la comunidad cholulteca.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con las mujeres y niñas del municipio, al impulsar políticas públicas que fortalezcan la igualdad, seguridad y respeto a los derechos humanos, para construir una sociedad más justa, incluyente y libre de violencia.