Lunes 10 Noviembre 2025

El presidente municipal José Chedraui Budib entregó constancias de mayoría a integrantes de 38 Mesas Directivas de Vecinos, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y refrendar el compromiso del gobierno de la ciudad con barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales.

Durante la ceremonia, Pepe Chedraui subrayó que las y los nuevos representantes vecinales cuentan con el respaldo total de su administración, y reconoció el apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como del gobernador Alejandro Armenta, para impulsar la mejora de los servicios públicos y la atención a las comunidades.

Te puede interesar: Puebla capital fortalece alianzas internacionales en el Smart City Expo

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, destacó que las y los presidentes de colonia tendrán acompañamiento institucional para escuchar, recibir y atender las demandas de la ciudadanía. Agradeció su generosidad y el tiempo que dedicarán a esta responsabilidad, cuyo propósito —dijo— es “trabajar por un fin común: el bienestar de la comunidad”.

Asimismo, el coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció el liderazgo de las y los nuevos representantes, resaltando que el Gobierno de la Ciudad será una mano amiga para atender y resolver las necesidades de la población.

Pepe Chedraui dijo que las y los nuevos representantes vecinales cuentan con el respaldo de su administración

El alcalde enfatizó que esta es la primera ocasión en que un presidente municipal entrega personalmente las constancias a los integrantes de las Mesas Directivas de Vecinos, lo que refuerza el vínculo directo entre la ciudadanía y las dependencias municipales.

El proceso democrático para elegir a las 38 Mesas Directivas —correspondientes a un barrio, cuatro fraccionamientos y 33 colonias— se llevó a cabo del 16 de agosto al 14 de septiembre de 2025, mediante sufragio directo y durante fines de semana.

Las constancias entregadas acreditan a las y los representantes para el periodo 2025–2027, con el compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno de la ciudad por el bienestar de sus comunidades.