El investigador Román Sánchez Zamora se inscribió en el Congreso de Puebla como aspirante a la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde aseguró que, de ser elegido, investigará la camioneta de lujo que adquirió la ex auditora Amanda Gómez Nava. Este miércoles, el aspirante acudió al Poder Legislativo acompañado de mariachis y un grupo de simpatizantes, después de que se abrió la convocatoria para elegir a la persona titular del organismo fiscalizador por un periodo de siete años. En entrevista, destacó que una de sus propuestas es establecer un puente entre la Auditoría y la ciudadanía. Además, aseguró que más de 10 instituciones, como el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, respaldan su candidatura.
Sánchez Zamora aseguró que de llegar al cargo cumplirá la ley y fiscalizará los recursos públicos sin “garrote político”. En ese sentido, confió en el proceso de selección que abrió el Congreso local.
Te puede interesar: Román Sánchez Zamora anuncia su aspiración para dirigir la Auditoría Superior del Estado ¿Quién es Román Sánchez Zamora?Román Sánchez Zamora es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONACyT), Nivel 1. Es doctor en Administración Pública, Profesor-Investigador del Centro de Estudios Gobierno del ICGDE y miembro del Cuerpo Académico “Desarrollo multidisciplinario en los sectores público y social Número 146 CA/BUAP”. Además, ha sido profesor invitado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus líneas de investigación son transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. |