Viernes 14 Noviembre 2025

El senador Néstor Camarillo Medina presentó su primer informe de actividades arropado por la plana mayor de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que se integró en agosto tras renunciar al Revolucionario Institucional (PRI). A su evento también asistieron figuras de Acción Nacional (PAN) como Eduardo Rivera PérezAdán Domínguez Sánchez y Ana Teresa Aranda Orozco.

En el Centro Mexicano Libanés, Camarillo Medina reunió a liderazgos del partido naranja, entre ellos el dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez; los senadores Clemente Castañeda Hoeflich y Luis Donaldo Colosio Riojas; además de la diputada local y dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales.

Te puede interesar: Néstor Camarillo sale del PRI y enfrenta rechazo de PAN y Morena en Puebla

Durante su discurso, el senador agradeció el respaldo de Suriano Corrales, a quien calificó como una “diputada chingona”. Sobre su incorporación a MC, reiteró que fue la mejor decisión de su vida y aseguró que recorrerá el estado para impulsar el crecimiento del partido.

“La decisión más importante de mi vida es estar en el mejor partido político de México, que es Movimiento Ciudadano. Esta es la mejor decisión que he tomado y nunca me voy a arrepentir”, enfatizó.

Movimiento Ciudadano aspira a gobernar Puebla

El senador Clemente Castañeda aseguró que MC tiene las condiciones para conquistar gobiernos tanto a nivel federal como en Puebla, al considerar que así lo reflejan los resultados electorales más recientes.

“Si alguna fuerza política tiene hoy condiciones de construir una nueva mayoría en este país y de convertirse eventualmente en gobierno federal y estatal en Puebla, es Movimiento Ciudadano”, afirmó.

A su vez, Luis Donaldo Colosio elogió la trayectoria y la forma de trabajo de Néstor Camarillo, destacando su cercanía con la ciudadanía. Dijo que ambos comparten experiencias similares, pues los dos fueron presidentes municipales y diputados locales —Colosio en Monterrey, Nuevo León, y Camarillo en Quecholac, Puebla—.

“Sabemos lo que significa estar cerca de la gente, escucharle y solucionar sus problemas sin excusas, porque ahí es donde se vive la vida real de las personas”, expresó.