Viernes 14 Noviembre 2025

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la invitación a unirse al partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, afirmó que está concentrado en su tarea como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Sobre su posible participación en 2027, dijo que el próximo año lo definirá.

Al asistir al informe del senador Néstor Camarillo Medina en el Centro Mexicano Libanés este viernes, el panista consideró prematuro pensar en competir en las elecciones de 2027, cuando se renovarán las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales.

“Para mí es muy prematuro, yo creo que hay que seguir trabajando y ya el próximo año estaremos defendiendo a lo mejor alguna posibilidad de participar o no en el 2027”, dijo en entrevista.

Agradece recibimiento de Movimiento Ciudadano

Respecto al recibimiento de los liderazgos de Movimiento Ciudadano, como el dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, Rivera Pérez agradeció las expresiones y señaló que debe haber relación y coincidencias entre aquellos que no comparten nada con el régimen de Morena.

Aseguró que es amigo del exdirigente nacional Dante Delgado Rannauro y de los senadores Clemente Castañeda Hoeflich y Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Como demócrata reconozco a los actores y a las otras fuerzas políticas, como lo he dicho: Néstor Camarillo es amigo personal, también tengo amistad con varios de los líderes de Movimiento Ciudadano (…) hay coincidencias y espero que pueda haber muchas más”, expresó.

Te puede interesar: Abre MC puertas a Roxana Luna, Eduardo Rivera y Karina Pérez Popoca

En ese sentido, Eduardo Rivera confió en que Movimiento Ciudadano mantenga buena relación y diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), pues ambos son oposición. Sin embargo, descartó su salida del blanquiazul.

“Estoy concentrado en las actividades de Acción Nacional, pero eso no quita la posibilidad de tener diálogo respetuoso y cortesías en eventos republicanos. Más allá de la relación que tenga con la dirigencia local del PAN, lo importante son las convicciones, seguir trabajando por Puebla y por México”, agregó.