Lunes 17 Noviembre 2025

La Unidad Médica Integral (UMI) del DIF Puebla Capital se sumó a la campaña “Puebla te abriga, dona una chamarra”, iniciativa impulsada por la presidenta del Patronato, MariElise Budib, con el propósito de recolectar prendas de abrigo para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores durante la temporada invernal. Como parte de su participación, la UMI realizó sus primeras donaciones e invitó a la ciudadanía a contribuir con esta noble causa.

El director de la UMI, Migner Huerta, destacó la importancia de esta labor solidaria, señalando que durante el descenso de temperaturas muchas familias carecen de prendas adecuadas para enfrentar el frío.

Te puede interesar: DIF Puebla amplía servicios en el Dormitorio Municipal por temporada invernal

“Cuando bajan las temperaturas muchos niños, adultos mayores y familias enteras enfrentan el frío sin abrigo; hoy, tú puedes hacer la diferencia sumándote a la campaña Puebla, te abriga, dona una chamarra. Te invitamos a que dones una chamarra o suéter en buen estado en nuestros centros de acopio ubicados en la Unidad Médico Integral, en el Centro de Día y en el Teatro de la Ciudad, dona en un horario de ocho a cuatro de la tarde y ayuda a las personas que más lo necesitan”, expresó.

La campaña estará vigente hasta el 12 de diciembre y tiene como finalidad brindar protección a quienes se encuentran en situación vulnerable.

Las autoridades piden a la población para donar chamarras nuevas o usadas en buen estado

Para facilitar las donaciones, el DIF Puebla Capital instaló cinco centros de acopio, disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas: Teatro de la Ciudad; Unidad Médica Integral (Av. Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche); Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) en Infonavit Agua Santa; Centro de Día (16 Sur #3911, colonia Anzures); y Oficinas Administrativas del DIF Municipal (Cerrada Francisco I. Madero #413, colonia San Baltazar Campeche).

El organismo municipal hizo un llamado a la población para donar chamarras nuevas o usadas en buen estado, recordando que una prenda calientita puede marcar una diferencia significativa para las familias que enfrentan las bajas temperaturas. Con esta acción, el DIF Puebla Capital busca fortalecer la solidaridad entre las y los poblanos y asegurar que más personas pasen un invierno cálido y seguro.