Lunes 24 Noviembre 2025

El gobierno de la ciudad llevó la estrategia Fuentes que Brillan al Parque de los Remedios, donde inauguró el mantenimiento integral de la fuente principal y diversas mejoras en áreas comunes, con el objetivo de regenerar y dignificar espacios públicos para las familias poblanas.

Te puede interesar: Puebla entrega pavimentación en Santa Cruz Buenavista

Los trabajos devolvieron funcionalidad y seguridad al punto central del parque. Entre las acciones realizadas destaca la rehabilitación de la estructura con nueva pintura, la renovación total del sistema eléctrico e hidráulico, la instalación de una nueva línea de agua y una bomba sumergible. También se incorporaron luminarias protegidas y un gabinete de control para garantizar estabilidad y operación continua.

En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de revitalización de parques y zonas de convivencia. Subrayó que el objetivo es ofrecer espacios seguros, agradables y dignos tanto para vecinos como para visitantes.

Las acciones forman parte de una estrategia permanente de revitalización de parques y zonas de convivencia

El alumbrado público también fue modernizado con la mejora de ocho puntos de luz y la aplicación de pintura a postes estratégicos, lo que incrementa la visibilidad y seguridad para quienes acuden al parque por la tarde o noche.

Además, personal de Servicios Públicos realizó poda y chapeo en áreas verdes, barrido de andadores, retiro de desecho vegetal y atención a árboles, arbustos y setos. También se sembraron nuevas plantas y se rehabilitaron juegos infantiles y mobiliario urbano, logrando un entorno más limpio, ordenado y acogedor para las y los poblanos.