El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que el Buen Fin 2025 concluyó sin delitos de alto impacto, gracias a una estrategia especial de vigilancia que reforzó el comercio establecido y zonas con alta afluencia turística. El presidente municipal Pepe Chedraui Budib instruyó a las áreas de seguridad a mantener estos operativos durante la temporada Guadalupe-Reyes, periodo considerado de riesgo por el incremento de visitantes y actividades comerciales. Durante un balance de resultados, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, destacó que además de mantener el orden en los centros comerciales, se logró el cumplimiento de acuerdos con el comercio popular, por lo que no se registraron riñas ni disturbios. Anunció que en las próximas semanas se habilitarán zonas temporales y dispositivos especiales para evitar aglomeraciones y robos. En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que más de 300 policías municipales fueron desplegados durante el Buen Fin en áreas como plazas comerciales, zonas gastronómicas y tiendas departamentales. La acción —afirmó— permitió reportar cero incidencias delictivas relacionadas con el fin de semana comercial más importante del país. Más de 5 mil auxilios atendidos y operativos permanentesEl gobierno municipal reportó que, entre el 10 y el 24 de noviembre, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata atendió 5,287 reportes, con un tiempo promedio de respuesta de 6 minutos 44 segundos. Además, se detalló la ejecución de múltiples operativos:
Te puede interesar: Modernizan la fuente del Parque Enrique Benítez Reyes y mejoran áreas verdes Detenciones y aseguramientosDurante el mismo periodo, las acciones policiales permitieron decomisar:
Para inhibir carreras clandestinas, el Ayuntamiento detalló que se realizaron 274 operativos contra arrancones, con el aseguramiento de 36 vehículos, nueve infracciones y 67 inspecciones.
|