Sábado 29 Noviembre 2025

La empresa Doppelmayr México, en asociación con otras cuatro compañías, fue seleccionada por el gobierno del estado para ejecutar el proyecto del Cablebús en la ciudad de Puebla, de acuerdo con el fallo publicado este viernes correspondiente a la licitación SPFA-OP-LPE-2025-165.

La firma fue la elegida para ejecutar una de las obras consideradas como emblemáticas dentro del sexenio del gobernador Alejandro Armenta Mier. El proyecto tendrá una inversión inicial de mil 500 millones de pesos.

Los trabajos comenzarán formalmente en diciembre y deberán concluirse el 31 de octubre de 2029, periodo que abarcará gran parte de la actual administración estatal. La primera etapa contempla la conexión entre la junta auxiliar de La Resurrección y la zona comercial de Angelópolis.

Te puede interesar: Cablebús de Puebla tendrá pago electrónico y no será compatible con RUTA

El proyecto integral considera cuatro líneas bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). No obstante, el mandatario ha señalado que existe la posibilidad de concesionar el servicio y desarrollar hasta cuatro rutas adicionales como parte de una futura ampliación.

Doppelmayr es un grupo de ingeniería con presencia internacional, especializado en la construcción de sistemas de transporte por cable para pasajeros y materiales, además de soluciones de intralogística. Entre sus proyectos destacan el Cablebús de la Ciudad de México y el TransMiCable de Bogotá, en Colombia.