Martes 02 Diciembre 2025

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Gabriel N., alias “El Tato”, como presunto responsable del incendio provocado y del ataque armado en el Bar Lacoss Night Club, hechos que provocaron la muerte de siete personas.

En entrevista, la fiscal del estado, Idamis Pastor Betancourt, señaló que, hace poco se desahogó la audiencia del joven, quien fue detenido hace unos días en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

Indicó que, tras las investigaciones correspondientes, también se le responsabilizó por los delitos de extorsión y contra la salud, relacionados con actividades como el narcomenudeo.

Te puede interesar: FGE confirma detención de "El Tato" relacionado con el ataque al Bar Lacoss

Tras la vinculación a proceso, el juez de control fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Gabriel N. permanecerá en prisión preventiva.

El pasado 18 de noviembre, se registró un ataque armado e incendio provocado en el Bar Lacoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla.  

Cerca de las 4:00 horas, un grupo armado integrado por seis hombres a bordo de motocicletas sin placas ingresó al establecimiento, donde encerró a 14 personas y prendió fuego utilizando garrafas de gasolina, lo que derivó en la muerte de siete de ellas.

Casi una semana después, Gabriel N., alias “El Tato”, de 27 años de edad, fue aprehendido mientras le vendía narcóticos a otro sujeto que logró escapar. Durante la revisión que se realizó a sus pertenencias y al vehículo en el que se transportaba, se descubrió que portaba bolsas con droga y cartuchos útiles de uso reservado para las fuerzas armadas.