Martes 02 Diciembre 2025

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, llevó a cabo un nuevo despliegue del operativo “Unidos Por Ti”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el propósito de reforzar la vigilancia en zonas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y otros puntos de alta afluencia.

En estas recientes acciones se realizaron dos intervenciones en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Para ello, se movilizó un estado de fuerza compuesto por más de un centenar de elementos pertenecientes a los grupos especiales de la SSC.

Te puede interesar: Encendido de árbol navideño reúne a familias en el zócalo de Puebla

El operativo abarcó 96 puntos de intervención distribuidos en áreas estratégicas de la capital, entre ellas el Zócalo, el Centro Histórico, la Zona Dorada, la Avenida Juárez, el Bulevar del Niño Poblano y la zona comercial de Angelópolis.

Durante el despliegue territorial y de proximidad social, el personal realizó la revisión de 520 negocios y establecimientos, además de verificar 50 bancos y cajeros automáticos.

Se reforzó la vigilancia en zonas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y puntos de alta afluencia

Como parte del acercamiento con la ciudadanía, las autoridades entrevistaron a 520 personas, de las cuales 235 fueron mujeres y 325 hombres.

Estas acciones forman parte de una estrategia conjunta que busca consolidar los vínculos de interacción directa entre la población y los tres niveles de gobierno, así como fortalecer los canales de comunicación para mejorar la percepción de seguridad y la confianza en las instituciones.

De acuerdo con la SSC, el operativo “Unidos Por Ti” contribuye al bienestar y protección de las y los poblanos mediante la proximidad social y la atención en zonas de mayor dinamismo económico y social.