En Puebla capital se inauguraron los trabajos de modernización de la intersección ubicada en prolongación Reforma y calle 35 Norte, como parte del programa Entornos de Movilidad Segura, que interviene los cruces con mayor número de siniestros viales para mejorar el tránsito y proteger a peatones y demás usuarios. El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la inauguración de los trabajos de modernización de la intersección vial ubicada en prolongación Reforma y calle 35 Norte en la colonia Amor.
Durante el acto, el edil capitalino destacó que su administración mantiene un firme compromiso con la construcción de una ciudad más segura, moderna y ordenada para todas y todos, por ende, se trabaja con una estrategia integral orientada a proteger la vida de peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez señaló que, estas intervenciones que se llevan a cabo en diferentes zonas de la capital, no solo ordenan la ciudad; también transforman la manera en que vive y se desplaza la población.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, se han concluido los trabajos de modernización en las intersecciones ubicadas en prolongación Reforma y calle 35 Norte, avenida 18 de Noviembre y diagonal Defensores de la República, así como en avenida 18 de Noviembre y calle H.
Finalmente, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez precisó que, con la visión integral del alcalde Pepe Chedraui en materia de movilidad y seguridad vial, se ejecutan acciones de modernización de la red semafórica, mejora y ampliación de la infraestructura ciclista, implementación de talleres de seguridad vial en planteles educativos, entre otras.
Cabe destacar que, como parte de los trabajos de modernización de la intersección de prolongación Reforma y calle 35 Norte, se construyeron un total de 3 mil 57 metros cuadrados de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, 2 mil 67 metros lineales de guarnición y rampas. Además, se colocaron 14 semáforos peatonales audibles, 6 semáforos vehiculares, 58 luminarias, 2 paraderos para usuarios de transporte público, 1 cámara de monitoreo vial, bolardos, señalamientos verticales y aplicación de señalética horizontal. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de construir una capital en orden, donde el peatón se ubica en el centro de las políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial. |