Lunes 08 Diciembre 2025

Durante este fin de semana, se registraron al menos dos intentos de robo en diferentes templos religiosos ubicados en dos municipios de Puebla. Uno de ellos se sucitó en la parroquia La Trinidad Tepango, ubicada en Atlixco. Según el párroco José Munguía, durante la madrugada del domingo se detectó el forzamiento de chapas y la destrucción de cámaras de seguridad, lo que evidenció un ingreso a las oficinas parroquiales. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo objetos sustraídos.

Durante el transcurso del fin de semana, también se registró otro intento de robo en Tecamachalco, donde un sujeto fue sorprendido dentro de una iglesia en la calle 2 Oriente y Avenida Juárez. Vecinos lo retuvieron y entregaron a la policía municipal, aunque posteriormente fue liberado al no existir una denuncia formal.

Este hecho se suma a otros robos en iglesias de Puebla ocurridos en las últimas semanas de 2025; entre ellos el ocurrido en la Parroquia de Santa María la Asunción de Izúcar de Matamoros, donde un hombre fue captado por cámaras de seguridad tras forzar cerraduras e ingresar a una oficina parroquial.

Te puede interesar: Roban 20 mil pesos en iglesia de Mayorazgo durante la madrugada

Otro incidente tuvo lugar en el Templo de San Diego Cuachayotla de San Pedro Cholula, en el que sujetos ingresaron causando destrozos y robando figuras religiosas; uno de los presuntos responsables fue retenido por vecinos.

Asimismo, en la Parroquia de San José Obrero de Puebla capital, se reportó un robo durante la madrugada, con la participación de al menos dos hombres en el que se sustrajo dinero en efectivo y otros objetos de valor de las oficinas administrativas de la iglesia. 

Varias diócesis en México han reportado un aumento en los robos a iglesias, un problema que afecta a templos en distintos estados del país. Ante el incremento de actos delictivos en los templos, las autoridades eclesiásticas, solicitan a las autoridades civiles mayor seguridad e implementación de protocolos de vigilancia mas eficientes.