14 Diciembre 2025

Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y la presencia institucional en la ciudad, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal intensificaron este sábado recorridos de vigilancia y proximidad social en distintas colonias de Puebla capital, mediante el Operativo Fuerza de Tarea Oriente (F.T.O.).

Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 25/a Zona Militar, en conjunto con corporaciones municipales, con el objetivo de inhibir conductas delictivas, mantener el orden público y reforzar el contacto directo con la ciudadanía.

Durante la jornada del 13 de diciembre, los elementos realizaron labores de proximidad con 55 personas, además de la revisión de 15 motocicletas y 45 vehículos particulares, como parte de los filtros preventivos implementados en distintas zonas del municipio.

Los recorridos incluyeron patrullajes motorizados y a pie en colonias del sur y centro-sur, como San Bartolo, La Popular, Loma Bella, Agua Santa, San Ramón y Guadalupe Hidalgo; así como puntos del centro y oriente, entre ellos San Pablo Xochimehuacan, La Margarita, Mercado La Acocota, Jardines de San Manuel y el Barrio de La Luz.

Asimismo, las acciones de vigilancia se extendieron hacia el norte y nororiente de la ciudad, con presencia en zonas como Mercado Morelos, Viveros del Valle, Santa María Xonacatepec, Clavijero y Casa Blanca.

Te puede interesar: Armenta presume avances en seguridad, bienestar y obra en su primer informe

De acuerdo con información oficial, este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente de seguridad, basada en la coordinación interinstitucional y la prevención del delito, con énfasis en la presencia territorial y el contacto ciudadano.

La Sedena reiteró que continuará con operaciones conjuntas y sostenidas en el municipio de Puebla, en coordinación con las autoridades locales, para contribuir a la preservación de la seguridad y la tranquilidad de la población.