La dirigencia estatal de Morena respaldó al gobernador Alejandro Armenta Mier en su decisión de no pagar la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS). Las bancadas de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla también manifestaron su apoyo al mandatario. En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, señaló que los últimos dos gobiernos del PAN dejaron deudas y comprometieron las finanzas públicas, por lo cual calificó de importante la decisión tomada por el mandatario. Te puede interesar: ¡Plan gratis en Puebla! Disfruta un paseo en lancha en el lago del CIS Armenta Mier recurrirá incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revisar la legalidad del costo que tuvo la construcción del CIS en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.
PAN y MC respaldan decisión de Armenta en el CongresoPor su parte, el coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro Martínez, respaldó la medida del gobernador al señalar que cuenta con la facultad para implementarla y que se trata de un tema delicado cuyo objetivo es hacer eficiente el uso del recurso público.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, dijo confiar en que el mandatario conoce las consecuencias de esta decisión, de tratar de negociar y buscar las mejores condiciones que satisfagan al sector empresarial y a la ciudadanía.
|