Miércoles 24 Diciembre 2025

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social, el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) a cargo de Carolina Cabrera Victoria, llevó a cabo ocho exitosas ediciones del Mercadito de las Juventudes, un espacio creado para que las y los emprendedores puedan ofrecer y difundir sus productos en un entorno seguro, gratuito y de alta afluencia.

En total, más de 500 jóvenes participaron en categorías como comida, manualidades, joyería y accesorios, impulsando su talento y capacidad emprendedora. Una oportunidad real para que las y los participantes generaran ingresos propios, así como un impulso para la economía local.

Durante mayo a diciembre, las sedes fueron puntos estratégicos como el Parque Juárez, Parque del Carmen, Explanada del Teatro Principal y el Paseo Bravo, lo que permitió una mayor visibilidad y contacto directo con la ciudadanía. Asimismo, fomentó la colaboración y el intercambio de ideas, creando un ambiente dinámico.

Esta actividad se realiza siguiendo la visión del alcalde Pepe Chedraui de brindar oportunidades reales para el desarrollo integral de la juventud poblana, impulsando acciones que fortalecen su autonomía económica y su participación activa en la vida social de la capital.