Viernes 26 Diciembre 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de felicitación por la Nochebuena y la Navidad a todas las familias mexicanas, en el que subrayó que la esperanza, el amor y la fraternidad están presentes en cada rincón del país.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria expresó sus buenos deseos acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba Unger. En su mensaje, destacó que, pese a las diferencias geográficas y sociales, existe un sentimiento común que une a la población mexicana durante estas fechas.

“A todas las familias mexicanas, les deseamos una Feliz Nochebuena y una Feliz Navidad. Sabemos que esta noche en cada rincón del país hay siempre esperanza. En una casa, en un barrio, colonia de las ciudades, en un pequeño pueblo en el campo, en la costa y en el desierto, en el norte, en el centro y en el sureste de nuestro hermoso México, hay amor y esa fraternidad que compartimos como mexicanas y mexicanos”, expresó.

Te puede interesar: Campaña contra el fentanilo muestra avances, asegura Presidenta Sheinbaum

La jefa del Ejecutivo Federal recordó que la solidaridad es un rasgo que caracteriza a la sociedad mexicana y que el amor por la tierra y la identidad nacional fortalecen al país. En ese sentido, llamó a valorar los principios que unen a la población por encima de los bienes materiales.

“Que esta Nochebuena nos abrace como nación. Que la solidaridad que nos define y el amor por nuestra tierra nos den mucha fuerza. Que el orgullo de ser mexicanos nos acompañe hoy y siempre. Nuestra grandeza cultural nos alimenta. Recordemos que lo más importante no es lo material, sino los valores y el amor por los demás, el amor por la familia y el amor a nuestro querido México”, resaltó.

Asimismo, reconoció a quienes se encuentran lejos de sus hogares y a quienes trabajan durante estas fechas en favor del país, entre ellos paisanos y paisanas, integrantes de las Fuerzas Armadas, policías, personal de salud, bomberos, trabajadores del transporte y otros sectores esenciales.