Lunes 29 Diciembre 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, someterá a consulta ciudadana ponerle el nombre de Manuel Bartlett Díaz a la desviación del Arco Norte que se construirá próximamente, en honor al exgobernador y “luchador social” que acompañó al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario señaló que el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien respeta y admira, tuvo una visión muy grande con el proyecto Angelópolis, iniciado en la década de los 90, que incluyó centros comerciales, residenciales y hospitales en la zona.

Te puede interesar: Poder Judicial y Fiscalía no reciben línea de Armenta: García Parra

Por esa razón, informó que someterá a consideración de la ciudadanía que la desviación del Arco Norte, que el gobierno del estado construirá próximamente, lleve el nombre de Manuel Bartlett, quien acompañó al expresidente de México, López Obrador, en la lucha por la democracia del país.

“Voy a proponer que ese libramiento Norte le pongamos Manuel Bartlett Díaz, a ver qué nos dicen los anti sistémicos de esa propuesta”, comentó.

Obras de salud e infraestructura en 2026

Por otra parte, el gobernador Alejandro Armenta informó que se están construyendo cinco campus de la Universidad de la Salud (USEP) en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Zoquitlán y Yaonáhuac.

Además, dijo que en 2026 Puebla contará con 15 trenes de pavimentación con los cuales las obras a ejecutar costarán una tercera parte de su precio real.

Por otro lado, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, anunció que para el siguiente año el gobierno de Puebla tiene programada la construcción de cuatro puentes en los municipios de Francisco Z. MenaSan Gabriel Chilac e Izúcar de Matamoros, así como en la junta auxiliar de Francisco Totimehuacán, con una inversión de 280 millones de pesos.