Viernes 02 Enero 2026

El primer bebé nacido en 2026 en el estado de Puebla fue una niña que vio la luz en los primeros dos minutos del 1 de enero, en el recién inaugurado Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alumbramiento ocurrió los primeros minutos del jueves, lo que colocó a este hecho como el primer nacimiento registrado en la entidad. De acuerdo con la información disponible, la bebé nació con un peso de 4.3 kilogramos y una talla de 52 centímetros. Tanto ella como su madre se reportaron en perfectas condiciones de salud.

Te puede interesar: 2025: El renacer del antiguo Hospital San Alejandro

Minutos después, a las 00:33 horas, se registró otro nacimiento en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del IMSS, ubicado en Cuautlancingo. En este caso, Viviana Altamirano, originaria de Xicotepec de Juárez, dio a luz a un bebé varón, quien inicialmente fue considerado el primer recién nacido de ese hospital en 2026.

El niño nació con un peso de 3.4 kilogramos y una talla de 50 centímetros, y también se encontraba en excelente estado de salud, al igual que su madre.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado informó que, en la región de Tehuacán, el primer nacimiento registrado en 2026 fue el de una niña, quien llegó al mundo en el Hospital de la Mujer y Neonatología de ese municipio. La recién nacida pesó 3.31 kilogramos y tanto ella como su madre se encontraban en perfecto estado de salud.

Aunque en distintas regiones del estado se registraron nacimientos durante los primeros minutos del año, el título del primer bebé de Puebla en 2026 correspondió al alumbramiento ocurrido en el Hospital Carmen Serdán Alatriste.