Lunes 05 Enero 2026

El parque Africam Safari y el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, pusieron en marcha la Campaña Verde Navidad 2025, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el objetivo de fomentar el reciclaje de árboles naturales de Navidad y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

La campaña se desarrollará del 6 de enero al 15 de febrero de 2026, periodo en el que la ciudadanía podrá llevar sus árboles a los centros de acopio autorizados. El material recolectado será procesado para la elaboración de composta y otros insumos ecológicos para la reforestación y mantenimiento de áreas verdes.

Los centros de acopio habilitados incluyen el Parque Africam, las instalaciones del OOSL en Valsequillo, el Parque Arboterra, el Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Benito Juárez. Es indispensable entregar los árboles sin adornos, luces ni bases plásticas.

Como incentivo a la participación ciudadana, quienes entreguen su árbol recibirán un cupón 2x1 para visitar Africam Safari o Arboterra. Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad y Africam Safari refrendan su compromiso con la sustentabilidad y la preservación del entorno natural.