Lunes 05 Enero 2026

La dirigencia estatal de Morena respaldó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ordenó realizar una auditoría a la pavimentación de una calle en el municipio de Xicotepec, ante un posible sobrecosto y presuntos “moches” que habría recibido el presidente municipal, Carlos Barragán Amador.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), presidido por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó su respaldo al mandatario por su postura a favor de la rendición de cuentas y del ejercicio honesto del poder público, al señalar que la transparencia fortalece la vida democrática.

El posicionamiento se dio luego de que Armenta acusó públicamente al presidente municipal de Xicotepec de haber recibido un “moche” por parte de la empresa encargada de la obra, ya que el Ayuntamiento habría pagado 4 millones de pesos por una pavimentación cuyo costo real —dijo— no supera el millón de pesos.

Morena Puebla sostuvo que la rendición de cuentas no es una concesión ni un trámite administrativo, sino una obligación democrática, un deber ético y un compromiso directo con la ciudadanía que deposita su confianza en la transformación y en el uso responsable de los recursos públicos.

Asimismo, subrayó que el gobernador Alejandro Armenta ha sido claro al señalar que quien asume una responsabilidad pública debe trabajar y cumplir con resultados, y que en la llamada Cuarta Transformación no hay espacio para la simulación, la omisión ni los privilegios.

Carlos Barragán obligado a transparentar recursos

La dirigencia estatal de Morena afirmó que el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán, tiene la obligación legal y moral de transparentar el uso de los recursos, al enfatizar que “el dinero del pueblo” no pertenece a personas ni a grupos, sino a la ciudadanía que tiene derecho a saber cómo y en qué se ejerce.

Te puede interesar: Alejandro Armenta llama a funcionarios a evitar actos de corrupción

“La revisión de cuentas fortalece la confianza ciudadana, ordena el ejercicio del poder y garantiza que cada peso público se traduzca en bienestar social. Gobernar implica dar la cara, asumir responsabilidades y responder con hechos, no con discursos”, sentenció la dirigencia estatal del partido.