Miércoles 07 Enero 2026

Poco más de 200 comerciantes informales regresarán al Centro Histórico de Puebla, sin que se les permita ocupar la calle 5 de Mayo ni las esquinas, informó Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla.

El funcionario explicó que, tras el diálogo con autoridades municipales, las personas dedicadas al comercio informal aceptaron una regularización de carácter temporal, cuyo objetivo es preservar el espacio público y garantizar el orden en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle 5 de Mayo.

Detalló que el acuerdo busca mantener un corredor limpio y libre de venta ambulante en esta vialidad, considerada una de las más importantes del Centro Histórico, además de respetar el uso del espacio público y favorecer una convivencia ordenada entre comerciantes, peatones y autoridades.

La calle 5 de Mayo luce actualmente despejada luego de que, mediante un operativo desplegado un día antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron a las y los vendedores informales que se habían instalado con motivo de la temporada del Día de Reyes.

Te puede interesar: Estos son los impuestos que llegaron con 2026; tienditas ya reportan impacto económico

Rodríguez Álvarez señaló que la regularización será temporal y que se mantendrá un diálogo permanente con las personas comerciantes para dar seguimiento a los acuerdos, priorizando el orden, la movilidad y la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla.